Patagonie Sud - champ de glace continental

Patagonia Sur

La PATAGONIA. Tierra magica y de sueños, lugar donde se ecribieron grandes páginas del montañismo mundial.

La Patagonia Sur es una de las regiones más remotas del planeta. Catedrales de granito, grandes glaciares y extensiones inmensas son lo que le dan a la Patagonia toda su mitologia. Es un espacio en el mundo donde los elementos de la naturaleza se sienten al maximo.

En esa región, del lado argentino, se extende el famoso Glaciar Perito Moreno, mundialmente conocido. Y a unos 200 km cruzando la estepa, en El Chalten, se destacan los míticos Fitz Roy y Cerro Torre, cuyas cumbres hacen soñar todos los escaladores del planeta. Se puede vivir el gran ambiente de esas cadenas a través de lindas escalada (Aguja Guillaumet, Aguja S…), ascensiones (Cerro Solo, Gorra Blanca…) o una expedición alrededor del Fitz y del Cerro Torre (vuelta al hielo continental Sur).

Del lado chileno, en la misma latitud (por Puerto Natales), se erigen las muy esteticas Torres del Paine, entre las cuales la Torre Norte es la más accesible para escalar.

Tambien en esa región de la Patagonia existe la posibilidad de escalar cumbres virgenes y esquiar por pendientes nunca antes tocadas! Una experiencia sumamente free